India to miss China's One Belt One Road summit, Nawaz Sharif to take centrestage: Reports

Japón, en el extremo receptor de las fuertes críticas de China en los últimos años, particularmente sobre las disputadas islas en el Mar de China Oriental, también ha acordado enviar una delegación política de alto nivel que incluye un viceministro.
La cumbre del 14 y 15 de mayo, que se espera fortalezca la base de poder de Xi mientras se establece para comenzar su segundo mandato de cinco años a finales de este año, contará con la presencia de 29 jefes de estado y gobierno, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin.
Varios otros países, entre ellos Corea del Sur, Francia, Alemania y el Reino Unido, han delegado delegaciones ministeriales o oficiales.
Teniendo en cuenta la importancia de los CPECs en el plan – es el único proyecto en la actualidad con perspectivas de lograr resultados tempranos – se espera que el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, tome el centro para destacar su importancia como cambiador de juego para su país.
Él está llevando quizás la delegación más grande – cuatro ministros principales y cinco ministros federales.
SÓLO SHARIF Y RANIL WICKRAMASINGHE
El presidente de la Asociación de Amistad China-Pakistán, Sha Zukang, dijo a los medios oficiales que China ya ha comprometido 46 mil millones de dólares en inversiones chinas para varios proyectos relacionados con energía e infraestructura en Pakistán.
Además de Sharif, el único jefe de gobierno que estará representado en la cumbre será el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickramasinghe, quien asistirá a la reunión luego de hospedar a su homólogo indio Narendra Modi en su casa.
Sri Lanka tiene más de 8.000 millones de dólares de inversiones chinas.
Desde Nepal, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Krishna Bahadur Mahara, dirigirá la delegación. Bangladesh y Maldivas también tendrán representaciones oficiales. Bhután no tiene relaciones diplomáticas con China.
China también protestó contra la decisión de la India de permitir al Dalai Lama el mes pasado visitar Arunachal Pradesh, que Pekín reclama como Tíbet sur. En los últimos días, China ha tratado de calmar los sentimientos de la India afirmando que el corredor comercial no tendrá ningún impacto En su stand que la cuestión de Cachemira debería ser resuelta por India y Pakistán a través del diálogo.
Acerca de B & R, las autoridades indias sostienen que Nueva Delhi tiene objeciones relacionadas sólo con el CPEC que atraviesa a través de Gilgit y Baltistan de la Cachemira ocupada por Pakistán (PoK), aunque el proyecto es de interés estratégico.Le Japon, a la fin de la crítica fuerte La Chine au cours des dernières années, en particulier dans les îles contestées du mer de Chine orientale, a aussi accepté d’envoyer une délégation politique de haut niveau qui comprend un vice-ministre.
Le sommet du 14 au 15 mai, que se convierte en la base de poder de Xi, alors que el segundo es el segundo mandat de cinq ans más tardar este año, se encuentran cerca de 29 chefs de Estado y de gobierno, dont le président Russe Vladimir Poutine.
Un cierto nombre de otros países, no la Corée du Sud, la Francia, la Alemania y el Reino Unido, han sido delegados de las delegaciones ministeriales o oficiales.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, debe tomar la iniciativa de enfatizar su importancia en tant que cambiar de Jeu pour son pays.
Il dirige puede-ser la mayor delegación – cuatro ministerios en el chef y cinco ministerios federales.
SEULEMENT SHARIF Y RANIL WICKRAMASINGHE
El Presidente de la Asociación de la Amistad China-Pakistán Sha Zukang declaró a los medios de comunicación oficiales que la China ya había prometido 46 millones de inversiones para los diversos proyectos relacionados con la energía y la infraestructura en el Pakistán.
Outre Sharif, el único jefe de gobierno a ser representado en la cumbre será el primer ministro de Sri Lanka Ranil Wickramasinghe que asisten a la reunión después de haber recibido su hijo homenaje Narendra Modi à la maison.
Sri Lanka compte plus de 8 milliards de dollars d’investissements chinois.
Du Népal, el viceministro ministro y ministro de Finanzas Krishna Bahadur Mahara dirigera la délégation. Le Bangladesh y las Maldivas auront également des représentations officielles. Le Bhoutan no tiene relaciones diplomáticas con la China.
La China también es una protesta contra la decisión de la India de autorizar el Dalaï-Lama a visitar Arunachal Pradesh, que Pékin pretend en tant que el Tíbet del Sur. En los últimos días, la China un ensayo de afirmación de los sentimientos de la India en afirmación que el corredor comercial n’aurait ningún impacto Sobre el punto que la cuestión de Cachemira debería ser regulada por la India y el Pakistán par le diálogo.
A propos de B & R, les responsables indiens soutient que Nueva Delhi y el proyecto presentan un interés estratégico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *